jueves, 4 de noviembre de 2010

Los que ganan y los que pierden con este modelo


Los que pierden:

El gobernador de Misiones reconoció que "ya murieron 206 chicos por desnutrición este año"
Maurice Closs destacó que se redujeron los índices de mortalidad infantil en esa provincia respecto del año pasado pero que "obviamente algunos de ellos se van a morir porque la mortalidad infantil es un problema"

Tras conocerse los dos casos de niños 
que fallecieron por desnutrición a pesar de estar inscriptos en el plan Hambre Cero, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó hoy que se redujeron los índices de mortalidad infantil en esa provincia respecto al año pasado pero que "obviamente algunos de ellos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema". Maurice Closs explicó que su provincia es "pobre, con una situación de pobreza estructural" y que el plan de Hambre Cero arrancó en mayo, para detectar casos de situación de pobreza extrema.
"Detectamos 6000 chicos con este problema, de los cuales 1000 tenían un problema complejo de desnutrición. Esos mil chicos fueron identificados, se les asignó un padrino por fuera del gobierno, se conformaron los consejos locales y se salió a tratar de resolver caso por caso. Obviamente que algunos de estos chicos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema, es una realidad y este plan justamente lo que busca es identificar cada caso", dijo en declaraciones al canal TN.
"El año pasado se murieron 329 nenitos, es un índice de mortalidad infantil de 12,3 por mil, en la decada del 90 era de 33 por mil. Este año ya se murieron 206 chicos, pero el año pasado a esta altura se habían muerto 253", dijo.

Nota en La Nacion.


Los que ganan:



Una buena razón para quedarse

Telecom Italia, principal accionista de la firma, estuvo a punto de tener que vender su participación. Finalmente consiguió la autorización oficial para seguir. Los resultados económicos lo justifican: en nueve meses la compañía ganó 1309 millones de pesos.

Por Fernando Krakowiak  extracto de nota en pagina12
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-156249-2010-11-04.html


Telecom Argentina está redondeando un año ideal. En agosto, Telecom Italia y el Grupo Werthein, principales socios de la firma, pusieron fin a un conflicto interno que se extendió por más de tres años. El mes pasado lograron que el Gobierno aprobara, con una serie de condiciones, la concentración económica que vinculó a los italianos con Telefónica de España, su principal competidor en el país. Esos datos fueron coronados ayer con unos resultados económicos financieros que sin duda justifican la pelea que dieron los socios para permanecer en la compañía. En el tercer trimestre la utilidad neta de la telefónica fue de 444 millones de pesos, 46,5 por ciento más que en el mismo período de 2009. A su vez, en lo que va del año, la ganancia acumulada es de 1309 millones, 30 por ciento más que en los primeros nueve meses del año pasado.

El CEO de la firma, Franco Bertone, presentó ayer por la mañana los principales datos del balance en una reunión con periodistas. Allí se mostró satisfecho por los resultados y afirmó que esperan mantener las mismas tasas de crecimiento el año próximo. “No vemos cambios que puedan afectar de manera significativa nuestros planes”, agregó cuando le preguntaron sobre el impacto que podría tener en el mundo de los negocios la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario