miércoles, 24 de noviembre de 2010

El gobierno de Formosa reprime y mata

“En estos cuatro meses de corte ningún funcionario provincial quiso hablar con nosotros”, denuncian desde Colonia La Primavera. La comunidad qom viene reclamando ladefensa de sus tierras. Las que fueron desalojadas y vendidas con pobladores dentro y pertenecen ancestralmente a la comunidad. “Luego de años de golpear cientos de puertas de despachos y que la provincia nos provocara con la instalación de un Instituto Universitario en nuestro territorio no nos quedó otra posibilidad que tomar una medida como la de cortar la ruta”.

El martes 23 de noviembre la policía de Gildo Insfran, gobernador kirchnerista de la provincia de Formosa reprimió el corte de la ruta 86, asesinando a Sixto Gómez, hiriendo a 6 originarios más y deteniendo a 28 en la Comisaría Laguna Blanca.

Hoy, miércoles 24, comunidades originarias se movilizaron a la Casa de Formosa en Capital Federal para repudiar el hecho. Desde el PCR repudiamos un nuevo asesinato a un hijo del pueblo que peleaba por sus derechos. Exigimos justicia por el asesinato de Sixto Gómez y llamamos a la más amplia solidaridad con los hermanos qom de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario