jueves, 23 de septiembre de 2010

XXV Encuentro Nacional de Mujeres



 
Miles de mujeres nos autoconvocamos año tras año en los Encuentros para que nuestras voces sean escuchadas y podamos compartir nuestras experiencias. Son un ámbito de discusión y debate, sin dueños, democrático y autónomo, donde mujeres de todo el país tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias sobre nuestra situación, económica y social que estamos atravesando, como así también sobre nuestros problemas específicos que nos afectan por nuestra condición de ser mujeres: la violencia, la discriminación en nuestros lugares de trabajo, el acoso sexual, el aborto, etc.  Por todo esto, las mujeres tenemos mucho para conocer, debatir y decidir en la más amplia democracia de los Encuentros. Son un espacio que nos permite elaborar y coordinar iniciativas para enfrentar esta situación.
Los Encuentros son espacios abiertos, horizontales y libres, donde las únicas dueñas somos las mujeres. Son abiertos porque podemos participar todas sin excepción: la única condición es ser mujer; son horizontales porque entre nosotras no hay jerarquías y somos todas iguales; y son libres porque no hay ninguna estructura por arriba ni dirección que nos enchaleque.
Se funciona en más de 40  talleres, en donde todas somos parte de las decisiones, el lugar donde hablan las que siempre se callan, donde las mujeres nos llenamos de razones para seguir luchando por nuestros derechos y reivindicaciones.

Algo cambia en cada mujer que participa
El encuentro con otras miles de mujeres que comparten la común opresión de género y con miles que padecen problemas similares nos conmueven profundamente. Se descubre que lo que parecía ser un destino, el lugar relegado en la familia y en la sociedad, tiene causas, responsables y lo principal, que puede ser modificado.
La mujer que vuelve tiene los mismos problemas que dejó al partir, pero no la misma mirada y sabe que miles como ella creen posible cambiar las relaciones, desde las familiares a las sociales, y lucha por hacerlo.


Comisión Pro viaje : mujereslaplata@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario