miércoles, 13 de abril de 2011

Amenazas a un dirigente campesino

El viernes 8/4 a las 11 hs. la asociación de Medieros y Afines y organizaciones sociales, gremiales políticas y funcionarios municipales se convocaron para denunciar las amenazas sufridas por la familia de Néstor Villacorta, presidente de dicha organización y miembro de la mesa directiva de la FNC (Federación Nacional Campesina).

“Si tocan a uno nos tocan a todos”

Su familia y más de doscientos campesinos pobres y pequeños productores de las quintas de la zona estuvieron presentes, para reafirmar la decisión de continuar la lucha y defender a sus dirigentes.

Néstor Villacorta, agradeció la presencia de los compañeros y organizaciones, al Municipio y al grupo de trabajo de Bruera. Reseño muchos años de lucha de la ASOMA y el gran paso que fue la construcción de la FNC. “Peleamos por la tierra para vivir y producir, para los que más necesitan eso a lo mejor molesta a algún puñado de terratenientes y al gobierno nacional y al provincial que tampoco da respuesta a los reclamos”. Por eso tal vez hoy nos encontramos amenazados”. Somos dirigentes nacionales, conocemos los problemas de los compañeros de todo el país. Si tocan a algún compañero es responsabilidad de este gobierno nacional, porque ya tocaron a los compañeros en Formosa, en el Chaco, a los ferroviarios entre otros. Siguen impunes los asesinos de Fuentealba y López sigue sin aparecer. Es responsabilidad de este gobierno. Ellos tienen que dar respuesta. Pero no bajaremos los brazos por más que nos amenacen, mi familia tiene una gran decisión de no bajar los brazos.”

Basta de Anenazas a los que luchan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario