sábado, 23 de octubre de 2010

Que fotitos 2!!!

Cristian Favale : Principal sospechoso del asesinato de Mariano Ferreyra

Favale y Alberto Sileoni Ministro de Educacion de la Nacion

Favale y Amado Budou Ministro de Ecomomia  

                                            Favale y Sandra Russo panelista estrella de 6 7 y 8

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cobarde asesinato

La Juventud Comunista Revolucionaria repudia el cobarde asesinato del Mariano Ferreyra, militante del partido obrero.

Hacemos responsables al Gobierno Nacional  por el accionar de la policia y al secretario de la unión ferroviaria Jose Pedraza.
Exijimos juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato  de Mariano.

Que fotito!!!

Cristina Fernandez y el dueño de la Barrick Gold Peter Munk (empresa minera que saque nuestros recursos naturales)

Mira{a el detalle de las banderas: el Pabellon Nacional, la bandera de Canada y  a la par de la bandera de la Barrick Gold.

Y dicen que son un gobierno Nacional y Popula.
Sin palabras....

Vetan a los jubilados y le pagan a los usureros

Al tiempo que reivindica el uso de reservas para pagar la deuda externa, el gobierno decide mantener en la indigencia a más de cinco millones de argentinos que cobran la jubilación mínima.


 Con una celeridad digna de mejor causa, la presidenta Cristina Fernández hizo publicar el viernes 15,  el decreto 1482/10 por el que vetó el proyecto de ley 26.649 sancionado en la madrugada del jueves, que establecía el haber mínimo de las jubilaciones en el 82% del salario mínimo, vital y móvil.
Tras extensas consideraciones para justificar lo injustificable, en la presentación del decreto se concluye con las siguientes afirmaciones: “El proyecto de ley implicaría destinar 9.280,32 millones de pesos para el
 período octubre diciembre del 2010 y 40.088,53  millones de pesos para 2011, no dice de dónde obtenerlos y está claro que la ANSES no los posee” y reitera: “Se trataría de una medida irresponsable que aparejaría la pronta quiebra no sólo del sistema sino del propio Estado”.
  En primer lugar habría que decir que los 9 mil millones de pesos que se necesitarían para este año pueden ser holgadamente cubiertos con los 15 mil millones de pesos previstos de superávit de la propia Anses. Y en cuanto al año 2011 baste señalar que los 40 mil millones de los que habla representan apenas un 8% del total de ingresos que el propio gobierno calcula para el Presupuesto 2011, subestimando la inflación, por lo que hablar de “quiebra del Estado” resulta cuanto menos una exageración.
Lo cierto es que plata hay suficiente para esta menguada recomposición de los haberes de los jubilados, incluso en la  propia Anses, si se destinan los fondos para eso y no para cualquier otra cosa que nada tiene que ver con los jubilados, y sin necesidad de tocar el llamado Fondo de Garantía que ya está excedido en 50 mil millones de pesos del máximo previsto por la ley, que la presidenta cambió por decreto para poder usar también ese excedente en otras cosas. Por otro lado, si su preocupación fuera el futuro de los jubilados, tiempo le sobra para proponer un impuesto, con destino específico para la Anses si quiere, sobre el juego y la minería, que con los millones que hoy se embolsan con las apuestas y el precio del oro, no le haría ni cosquillas a sus amigos empresarios, sean “nacionales” como Cristóbal López o directamente imperialistas como Peter Munk, de la Barrick Gold. Esos que “no se cansan de ganar plata con este modelo”.  

Ganadores y perdedores de “este modelo”
Hablando de las bondades de la política de su gobierno, la presidenta Fernández sostuvo el jueves 14 que “los de arriba no se cansan de ganar plata con este modelo macroeconómico”. Esto, el mismo día que anunciaba el veto a la ley que llevaba el mínimo jubilatorio a los menguados 1.400 pesos mensuales, aduciendo que de esa manera se la quería obligar a vender las acciones que tiene la Anses, con lo podría caer el precio de las acciones de esos monopolios. Se ve que le preocupa que esa pequeña mejora a los que vienen perdiendo con “este modelo” no vaya a hacer disminuir en algo las ganancias de los que “no se cansan de ganar plata”, por ser sus principales

Cristina y los mineros

Cristina Fernández de Kirchner, amnésica: "Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí"

La presidente Cristina de Kirchner, por medio de su cuenta de ‘Twitter’, utilizó el tema de los mineros de Chile para volver a criticar a la prensa argentina, suponiendo el trato que le hubieran dado la oposición y los medios de comunicación, si el derrumbe de la Mina San José, hubiera ocurrido en Argentina. ¿Se olvidó, o no quiere recordar, a los 14 mineros, 3 de ellos chilenos, muertos en Río Turbio, Santa Cruz, en junio de 2004 durante la presidencia de su marido Néstor Kirchner?
por Sabina Gómez
CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24).- El mensaje de Cristina de Kirchner en ‘Twitter’, en el que escribió: "Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera minero-monumento pasado aquí", despierta dudas sobre la (floja) memoria de la presidente.
Y resulta preocupante que la primera mandataria, por vivir en su país virtual, padezca de esta falta de memoria, y más serio aún, es que no quiera sentir hablar de la tragedia de Río Turbio…
El 14 de Junio de 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, la nefasta gestión del ex concesionario Sergio Taselli (un empresario K) se cobró la vida de 14 mineros en Río Turbio.    
Las muertes de los trabajadores no fueron obra del destino, de la fatalidad ni de la casualidad, fue obra de la desidia, la insensibilidad, la falta de prevención y mantenimiento, la desatención de seguridad e higiene, la falta de capacitación y  la desinversión crónica.
La entrada a la mina 5 del yacimiento de Río Turbio, en la que ocurrieron el incendio y el posterior derrumbeCasi 50 mineros lograron salir del infierno ese 14 de junio de 2004. Pero 14 hombres no lo consiguieron, según consigna la web de ‘Infoglaciar’. Y la mina no estaba abajo. Estaba arriba del suelo y sobre el nivel del mar porque la mina era un cerro, un largo cerro cubierto de pasto y manchones de nieve atesorando millones de toneladas de carbón.
El rescate de los cuerpos duró días enteros y fue seguido paso a paso por la opinión pública del país con la ínfima esperanza de que apareciera alguno con vida.
Pero todo fue en vano: 14 días después de la tragedia los socorristas retiraron los últimos cuerpos carbonizados y se abrió así una investigación en busca de culpables que aparece hoy lejos de su final.

La empresa

t033dh01 En 1994 la entonces empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio fue privatizada y pasó a manos de Sergio Tasselli, un empresario de origen italiano que, de poco, fue levantando un verdadero imperio económico a partir de su participación en compañías privatizadas y la compra de fábricas en remates, gracias a sus contactos, primero con el menemismo y luego con el kirchnerismo.
Tasselli se hizo cargo del yacimiento santacruceño luego de una sospechosa privatización.
Al menos durante los años 90 Tasselli se convirtió en un especialista en cerrar buenos negocios con el Estado. A pesar de su fallido paso por la industria minera, hoy continúa siendo el dueño de Metropolitano, la empresa concesionaria de las líneas ferroviarias Belgrano Sur, Roca y San Martín, aunque esta última ahora también está a punto de volver al Estado en el medio de acusaciones por deficiencias en los servicios que se prestan.
antecedente
Tasselli, además, siempre se caracterizó por tener socios que no venían del mundo de las finanzas, sino de la política, como el ex dirigente montonero Mario Montoto -que hasta hace un año presidía Metropolitano-, o del gremialismo, como el sindicato Luz y Fuerza, que participó en la privatización de varias distribuidoras eléctricas.
Yacimiento Carbonífero Río Turbio empleaba a casi 1100 obreros, frente a los más de 5000 que tuvo en su mejor momento. Pero el accidente de los trabajadores llegó en un momento en que el panorama de la empresa empezaba a mejorar. Hacía apenas unos días, el gobierno de Néstor Kirchner había anunciado la construcción de una central térmica, con una inversión de $ 100 millones.
RIO TURBIO-GENTILEZA  "LA OPINION AUSTRAL"Ahora, lo más importante será indagar en las causas del accidente fatal y porqué hubo tanta negligencia en el manejo del Yacimiento.
Pueden aparecer muchas sorpresas en el marco de esa investigación.
Se animará la presidente Cristina de Kirchner a twittear "Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí (Dios no lo permita nunca). Madre de Dios…!!!. El Gobierno, responsable absoluto.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Qué hacer en caso de ser detenido

Estas son algunas recomendaciones jurídicas en caso de ser detenido.

1. Pedile a la policía que se identifique y te informe por qué motivo te detiene

En caso de que seas detenido, la policía tiene la obligación de identificarse, esto quiere decir que debe darte su nombre, cargo, Nº de legajo y por sobre todo debe decirte por qué causa te detiene.La causa de la detención puede deberse a: a) que exista sospecha de que hayas cometido un delito, en cuyo caso la policía está obligada a dar inmediata intervención a un juez penal de tu situación de detención; b) que se te acuse de que hayas realizado una contravención prevista en el Código de Faltas (como por ejemplo: desorden, ebriedad, vagancia, etc), supuesto en el cual según el lugar en que sos detenido debe dar intervención al juez que corresponda (en Capital: juez contravencional, en provincia de Bs.As.: juez correccional); c) que el policía te informe que tu detención es a los fines de acreditar tu identidad (nombre, DNI, etc.) o como comúnmente se denomina “averiguación de antecedentes”, por el que no podés estar demorado en la comisaría por más de 10 horas en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires por más de 12 horas.

2. Es tu derecho negarte a declarar y a no efectuar reconocimientos de cosas, lugares o personas

El mismo artículo de la Constitución Nacional te brinda la garantía de negarte a declarar sin que ello implique presunción en tu contra (hayas hecho algo o no). Basta simplemente decir ante cualquier requerimiento de la policía, fiscal o juez “hago uso de mi derecho constitucional de negarme a declarar”. Si durante tu detención en la comisaría has recibido maltratos o golpes, esto no significa que no los puedas denunciar ante el Juez sino todo lo contrario, ni bien le dan intervención al juez, denuncia ante él todos los maltratos que hayas sufrido. Esto sirve, cualquiera fuere el lugar de tu detención tanto en Capital como en Provincia de Buenos Aires y cualquiera fuere el motivo de tu detención, sea por imputación de un delito, una falta o inclusive a fin de acreditar tu identidad.Tu única obligación es identificarte ante la policía, fiscal o juez (tu nombre y apellido, número de documento y domicilio) cualquiera sea la zona de tu detención. Esta zona se denomina “jurisdicción”.

El domicilio

Es necesario que fijes un domicilio. El domicilio que elijas no necesariamente es el real (donde vivís), sino un lugar donde ante la visita de la Policía digan que vivís allí, que te conocen y que puedan recibir notificaciones sin que sean rechazadas. Es por esto que siempre es necesario tener presente un domicilio con tales características de antemano. El domicilio de Liberpueblo nunca puede ser usado para esto, entre otras cosas porque será el domicilio legal durante el juicio.Tu negativa a declarar amparándote en el artículo 18 de la Constitución Nacional diciendo “hago uso de mi derecho constitucional de no declarar” significa además que no te pueden obligar a reconocer personas, objetos o cualquier tipo de elementos, documentos, grabaciones, etc., y se encuentra protegida por la misma garantía constitucional. Porque cuando te negás a los reconocimientos el juez no puede decir que vos hayas aceptado o negado haber hecho algo o que las cosas que te muestran sean tuyas. Uno siempre tiene el derecho de reconocer o no lo que quiera con posterioridad cuando se está llevando el juicio y con un abogado que te asesore todo el tiempo, sea el que te pone el Estado que se llama “defensor oficial” o el que ponen tus familiares.

3. La Policía no puede entrar a tu casa o a lugares donde vos concurras sin orden escrita del juez. Negales el acceso


Nunca debés decirle a la policía que les permitís el ingreso. Sólo pueden ingresar contra tu voluntad si te muestran un papel escrito firmado por un juez en donde figure que están autorizados para entrar a tu casa, local partidario, local comercial, etc. Como así tampoco para que registren tu auto, cartas y demás cosas que te pertenezcan. Los jueces dicen que si vos permitís que ingresen es porque estás de acuerdo y lo llaman “registro voluntario”. La policía sólo puede entrar a tu casa con una orden de allanamiento y secuestros de cosas o requisas, que la haya hecho un juez y la policía sólo puede ir a tu casa en horas del día (de sol a sol, salvo que en la orden escrita de allanamiento que la policía lleva, el juez autorice el mismo después de la caída del sol, sea la hora que sea).La policía que lleva la orden de allanamiento una vez que termina de estar en tu casa escribe en un papel lo que hizo y lo que encontró. En todos los casos negate a firmar el acta de allanamiento y secuestro de elementos. De esta forma no aceptás lo que la policía escribió en ese papel en caso de que hayas dicho cosas que no son ciertas, irregularidades, que capaz en el momento que entraron a tu casa no te diste cuenta.

4. Tenés derecho a llamar a un abogado

En cualquiera de los casos de detención que hemos visto tenés derecho a que un abogado te defienda. No pueden negarle al abogado que te visite, hable con vos y te diga qué hacer. El abogado tiene que estar presente en todas las audiencias (por ejemplo la de indagatoria), o te hagan cualquier tipo de preguntas (no sean nombre y apellido, documento y domicilio) o firmar cualquier tipo de papeles. Es obligatoria la presencia de tu abogado (o el defensor oficial), no pudiéndose negar tal presencia. Si uno no conoce un abogado o la policía no te permitió llamar a alguno, el Estado tiene la obligación de nombrar un defensor oficial: un abogado que es nombrado por el Estado para que defienda y asesore a todas las personas que están detenidas o que sin estarlo tienen un causa penal y que no han designado un abogado particular.

5. Aún detedio tenés derecho a hacer un llamado telefónico para avisar a un familiar, amigo o abogado que estás en la comisaría. La policía está obligada a permitirte el llamado


En cualquier caso tenés derecho a informarle a quien vos quieras por qué estás detenido y en qué comisaría. En el primer caso podés hacer una llamada (acordate que marcando *19 tenés cobro revertido) y en el segundo requerir que el personal policial sea el que se comunique e informe a la persona que vos elijas e informe tu situación. Si te atiende un contestador debés informar tu nombre, y dónde estás detenido con la mayor precisión posible (número o dirección de la comisaría).Tenés que tener de antemano un teléfono a quién avisar de tu familia u organización.Si estás detenido y además incomunicado, igualmente tenés el derecho de comunicarte con tu abogado (normalmente la llamada al abogado que indicás la efectúa la policía). La incomunicación tiene que estar fundamentada, esto quiere decir que el juez tiene que explicar por qué motivo estás incomunicado y no te pueden tener más de 12 horas incomunicado; salvo en casos excepcionales pueden tenerte incomunicado hasta un máximo de 48 horas.

6. Qué hacer cuando te hacen firmar papeles. Apelación de resoluciones


Aún sin que hayas estado con un abogado, te pueden hacer querer firmar un papel. Negate a firmar. Si te obligan escribí de puño y letra a continuación del texto, sin dejar espacio alguno, “me notifico y apelo”, o simplemente “apelo” y firmás. Si el motivo de tu detención es porque dicen que cometiste un delito, debés negarte a firmar cualquier papel escrito que te traigan, pues va haber tiempo para que tu abogado lo vea.