miércoles, 29 de septiembre de 2010

Elecciones de la CTA

Triunfo irrefutable de la Lista 1


Escribe Darío Perillo:*

La lista 1 se impuso en los comicios nacionales de la Central de los Trabajadores de la Argentina por un margen superior a los 24 mil votos, según la información suministrada por el electo secretario general, Pablo Micheli, en conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de ATE.


Tras una intensa jornada en todo el país, casi 250 mil afiliados consagraron a la Lista 1, sellando en las urnas uno de los hechos políticos más importantes que ya se había ganado con la lucha en las calles en los más de 100 cortes y movilizaciones del 21/9 en todo el país con epicentro en Paraná Metal: la recuperación de la CTA para unir y enfrentar la política K y a sus colaboradores. La derrota de Yasky ante las masas se hizo más que evidente con su desesperación en autoproclamarse ganador a la media hora de cerrado el comicio.

El triunfo de la Lista 1 se produjo en 17 provincias: Córdoba, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Salta, San Juan, Tucumán, Neuquén, Misiones, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, Tierra del Fuego y Capital Federal. En el resto ganó la Lista 10, que terminó siendo la de “todos” los disciplinados al gobierno K.
Hay que destacar que la cifra alcanzada por la lista 10 es muy similar a la obtenida por la lista Celeste-Violeta en Ctera, con la enorme diferencia de un padrón casi 7 veces superior. Con el agravante que en 8 provincias (Entre Ríos, Salta, Río Negro, Formosa, La Rioja, La Pampa, San Juan, Tucumán, Córdoba, Neuquén y Corrientes), obtuvieron cerca de 25 mil votos menos comparando con la elección de Ctera del pasado 2 de septiembre. O hay más de 25 mil afiliados a Ctera que decidieron no votar a Yasky o los resultados anunciados tras la elección docente son más que sospechosos.

Ambas cuestiones han ocurrido pues ha sido bajo el número de docentes que participó de la elección, y en aquella oportunidad se volcaron los padrones en los lugares que no se pudieron fiscalizar.

Pero el dato más importante lo señalaron los movimientos sociales cuyos dirigentes se subordinan a los K, porque no fueron a votar en la medida que los funcionarios del gobierno y esos “jefes” cooptados lo habían exigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario